Bienestar Tlaxcala

Programa Estufas Ahorradoras de Leña

Requisitos

Las personas beneficiarias deberán proporcionar en tiempo y forma al personal designado por la Secretaría, copia simple de los siguientes documentos:

I.Identificación Oficial vigente con fotografía,

II.Clave Única de Registro de Población

III.Acreditar la posesión legal de la vivienda, por medio de uno de los siguientes documentos:

a) Escritura pública, título de propiedad o minuta.

b) Constancia de posesión expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente.

 IV. Comprobante de domicilio (recibo de luz y/o predial), o constancia de no servicios, o en su caso constancia de radicación.

Tipos de Apoyos

El presente programa consiste en el suministro e instalación de una estufa ahorradora de leña, así como los aditamentos necesarios para el óptimo funcionamiento de esta, siempre y cuando cumplan con lo dispuesto en los artículos 5 y 6 de las presentes Reglas.

Cobertura

El Programa podrá operar hasta en los 60 Municipios del Estado de Tlaxcala, preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación.  Tales como:  San Pablo del Monte, Huamantla, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Chiautempan, Atlzayanca, Teolocholco, Mazatechochco de José María Morelos, Zacatelco, Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxco, Terrenate, El Carmen Tequexquitla, San Francisco Tetlanohcan, Tetla de la Solidaridad, Zitlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, Españita, Natívitas, La Magdalena Tlaltelulco, Tepetitla de Lardizábal, Tenancingo, Xaloztoc, Xaltocan, Santa Ana Nopalucan, Hueyotlipan, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Santa Catarina Ayometla, Nanacamilpa de Mariano Arista, San José Teacalco, Xicotzinco, Santa Cruz Quilehtla, Ixtenco, Atlangatepec, Tetlatahuca.

Población Objetivo

Personas mayores de edad en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, con carencia de servicios básicos en la vivienda que no disponen de estufa con chimenea y usan leña o carbón para cocinar.

Facebook
Facebook
Instagram